Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva e internación provisoria a hijos de Nabila Rifo por asesinato de pareja de su madre

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó este domingo 4 de febrero las medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria en contra de dos hijos de Nabila Rifo.

Los hermanos, de 17 y 20 años, son imputados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio calificado contra un hombre de 34 años, que habría sido la pareja de su madre.

Ir a la siguiente nota

La magistrada Luisa Cornejo Jara ordenó el ingreso del mayor de los jóvenes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique y del menor de edad al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de la ciudad, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia de formalización, también se fijó en 60 días el plazo de investigación.

La agresión

Los hechos ocurrieron el pasado jueves luego de que el hombre llegara a la vivienda de manera violenta, contexto en el que los imputados lo habrían agredido con golpes de pies y puños, además de un objeto contundente, lesiones que posteriormente ocasionaron su muerte.

De acuerdo al Ministerio Público, alrededor de las 21:30 horas del 1 de febrero de 2024, en el antejardín de su domicilio, los hermanos agredieron con elementos contundentes a la víctima.

El joven de 20 años lo habría golpeado con una manopla metálica, mientras que su hermano, de 17 años, con un bate de madera.

Las agresiones de las que fue víctima el fallecido le provocaron un traumatismo encefálico abierto de carácter complicado y una hemorragia subaracnoidea subdural frontal parietal y temporal derecha, que le causaron la muerte a las 00:59 horas del 2 de febrero.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.