Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No nos quedó nada": Dramática historia de Carabinero viudo que perdió su casa y la de sus padres en incendio

Conforme pasan las horas tras el inicio de los devastadores incendios forestales que han afectado a la Región de Valparaíso, se empiezan a conocer historias de sus damnificados.

Uno de ellos es el sargento segundo de Carabineros Enrique Acevedo, de la séptima comisaria COP Valparaíso, un hombre viudo a cargo de sus dos pequeñas hijas y quien perdió su vivienda ubicada en El Olivar, en Viña del Mar, debido a la emergencia. La casa de sus padres también resultó siniestrada.

Ir a la siguiente nota

Llegó a Valparaíso tras quedar viudo

"Llegué este año a la región de Valparaíso porque lamentablemente hace dos años quedé viudo en Santiago. Falleció mi mujer por un cáncer terminal y me quedé con mis dos hijitas. Me vine a la red de apoyo de mis padres. Quedamos sin nada, con lo puesto, con las dos casas en el suelo", comenzó diciendo a Meganoticias Alerta.

El efectivo contó, en entrevista realizada por el periodista Gonzalo Ramírez, que tiene dos hijas, Luciana, de 7 años, y que tiene Síndrome de Down; y Antonella, de 8 años.

 

Enrique Acevedo, Viña del Mar

 

"Pedí traslado para que mis padres me ayudaran a cuidar a mis hijas. Aquí nos tocó esta tragedia, quedamos en el suelo. No nos quedó nada, en ninguna de las dos casas, eso es lo más terrible", añadió.

En el momento que comenzaron los incendios, el sargento Acevedo se encontraba con sus hijas en San Pedro de La Paz, en la Región el Biobío, pasando sus vacaciones en la casa de su hermana. Apenas supo de la emergencia, regresó a Viña del Mar para conocer cómo se encontraba su padre y su hermano.

"Me encontraba en vacaciones en Concepción, donde mi hermana, quien también es funcionaria de carabineros. Nos pudo brindar ayuda para cuidar a mis hijas, está cuidando a mi mamá y yo viajé inmediatamente ayer (sábado) para ver el estado de salud de mi hermano y mi papá", reveló.

Evacuó a vecinos y al regresar se había quemado su casa

Enrique, padre del carabinero afectado y quien también perdió su vivienda por el incendio, se encontraba en su casa cuando comenzó el incendio y se dedicó a evacuar a vecinos desde El Olivar hacia el centro de la ciudad. 

"No solo se quemó la casa de mi hijo, sino la mía al otro lado. Empezamos a tirarle agua a la casa y de repente bajé en la otra casa, la vi y el fuego era igual que un infierno, saltaban las llamas, las hojas encendidas", explicó

"En el furgón mío rescaté a tanta gente, niños que lloraban, los acerqué hacia el Jumbo, volví trasladando gente y cuando me vine a preocupar de mi casa ya no había nada", confesó entre lágrimas.

Carabinero será trasladado

El conductor de Meganoticias, Gonzalo Ramírez, y quien entrevistó a los damnificados, hizo un llamado a Carabineros para que el sargento segundo Enrique Acevedo fuera trasladado hacia Concepción, tal como él quería. 

"No podemos no darle la mano y porque hay que trasladaros, porque perdió su casa, su papá perdió su casa, se le murió la señora hace 2 años, tiene dos hijas y una con síndrome de Down en Concepción. Este hombre quiere seguir sirviéndole al país, pero necesita que lo trasladen del COP de Valparaíso al de Concepción", señaló el periodista.

El llamado fue escuchado por la institución y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se contactó con el sargento Acevedo, le informó que lo trasladarán a Concepción y que gestionarán la asignación de una vivienda fiscal.

Todo sobre Incendio Viña del Mar