Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así se puede revisar en tiempo real dónde hay incendios activos en Chile

¿Qué pasó?

En las últimas horas, varios focos de incendios forestales han afectado a diversas comunas de la zona centro y sur de Chile.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado alerta roja en comunas de la región de Valparaíso, O'Higgins, Maule y La Araucanía, además de emitir alertas de evacucación por el riesgo que significan las emergencias.

Ir a la siguiente nota

Así puedes revisar en tiempo real dónde hay incendios en Chile

El Fire Information For Resource Management System (FIRMS) de la NASA permite conocer en dónde hay incendios activos en el mundo. 

Mediante una observación satelital del espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la NASA y el conjunto de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles (VIIRS), este sistema distribuye los datos de siniestros activos casi en tiempo real.

 Para conocer qué incendios están afectando a Chile en este momento, debes ingresar a:

Una vez en el sitio deberás localizar la zona de tu interés y podrás conocer dónde hay focos activos.

¿Qué hacer ante un incendio? 

El Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones a tener en consideración ante la presencia de humo por los incendios:

  • Evitar realizar actividad física.
  • Cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a los domicilios.
  • Cubrir los espacios entre suelo y puerta con paños húmedos.
  • Personas embarazadas, niños, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC, evitar salir del domicilio o exponerse al humo de forma directa

Al mismo tiempo, la entidad sostuvo que las personas que presenten síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, deben llamar a Salud Responde (600 360 7777) o consultar en un centro de salud.

Todo sobre Incendios forestales