Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric e incendios forestales: "Mantendremos el toque de queda" y "reforzaremos presencia militar"

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó un punto de prensa donde actualizó la cifra de fallecidos producto de los incendios forestales que han azotado a varias regiones del país.

En el lugar, además, aseveró que “mantendremos el toque de queda” y “reforzaremos presencia militar en las zonas afectadas”.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Mandatario?

Tras visitar la región de Valparaíso, el presidente habló desde el colegio Fernando Durán, que estos momentos sirve como albergue.

“Estamos viviendo la tragedia más grande desde el terremoto de febrero de 2010... Solo en Quilpué, hay más de 1.300 viviendas destruidas y, en Viña del Mar es mucho más”, expuso.

Añadió que “debemos acelerar la presencia del Estado y tomar decisiones para ayudar a las víctimas. Todos combatimos la emergencia. La prioridad es salvar vidas, atender a los heridos y combatir los focos activos”.

No se quedó ahí, y agregó que “tomamos la decisión de mantener el toque de queda y se mantendrá el tiempo que sea necesario. Además, el Ministerio de Defensa reforzará la presencia de militares en las zonas afectadas. Daremos apoyo a todos los equipos que estén trabajando en terreno”.

Boric también expuso que “he instruido reforzar al Servicio Médico Legal (SML) con brigadas de otras regiones y delegaciones especiales de Carabineros y PDI. Se debe actuar con criterios de emergencia al encontrar cuerpos. Se debe ayudar la gente y no poner trabas”.

Sobre el mismo tema, dijo que “puedo confirmar la triste cifra de 64 fallecidos. Solo se comunicarán las cifras certificadas del SML, pero sabemos que esto va a crecer significativamente”.

Finalmente, sentenció que si detectan que alguien comenzó los incendios forestales “lo vamos a buscar con toda la fuerza de la ley”, para terminar diciendo que “habrá duelo nacional por dos días debido a los fallecidos en esta tragedia”.

Todo sobre Incendio Viña del Mar