Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llevaban explosivos: Carabineros detiene a dos extranjeros ingresando irregularmente en Putre

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a dos ciudadanos extranjeros que estaban entrando irregularmente a Chile portando explosivos en la comuna de Putre, en la región de Arica y Parinacota.

La situación se produjo durante este jueves, cuando uniformados del retén Chilcaya se encontraban desplegados en el marco de sus labores de control fronterizo.

Ir a la siguiente nota

Según detallaron desde la institución, los sujetos en cuestión estaban cruzando hacia el país a través de un paso no habilitado.

 

Carabineros

 

Fue en ese contexto que los dos hombres fueron controlados por carabineros en suelo chileno, siendo detenidos por el porte de explosivos.

En concreto, ambos portaban 12 explosivos elaborados artesanalmente, además de equipos de radio y abrojos metálicos, conocidos como "miguelitos".

 

Carabineros

 

Se espera que durante la jornada pasen a control de detención y posterior formalización ante la Fiscalía.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

Carabineros consignó durante la tarde de este jueves mediante su cuenta oficial de X que "gracias al despliegue fronterizo que desarrolla carabineros del Retén Chilcaya en la comuna de Putre, se logró la detención de dos ciudadanos extranjeros".

Los individuos "ingresaban por un paso no habilitado portando 12 explosivos de fabricación casera, además de equipos radiales y arrojos metálicos", sumó la institución.

En esa misma línea, se aseguró que "estos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público".