Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno ya piensa en el invierno: Adquiere medicamento para combatir el virus respiratorio sincicial

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud anunció la compra de un nuevo medicamento para combatir el virus respiratorio sincicial (VRS), que afecta sobre todo a recién nacidos y lactantes, a propósito de la crisis sanitaria que se produjo el invierno pasado por el aumento de contagios.

Se trata del anticuerpo monoclonal Nirsevimab, según detalló en la mañana de este jueves la ministra de Salud, Ximena Aguilera, por lo que Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en implementar este tratamiento.

Ir a la siguiente nota

Mediante la cuenta oficial de X, la Secretaría de Estado señaló que "Chile es el primer país de Latinoamérica en adquirir el anticuerpo monoclonal Nirsevimab para el Virus Respiratorio Sincicial VRS, que beneficiará a recién nacidos durante la temporada de circulación del VRS y lactantes hasta 6 meses".

 

 

Foto referencial / ATON

 

¿Qué dijo la ministra de Salud?

A propósito de los preparativos para la Campaña de Invierno 2024, la ministra Aguilera declaró este jueves que "seremos el primer país de Latinoamérica en adquirir el anticuerpo monoclonal Nirsevimab para el virus respiratorio sincicial".

"Esta medida nos va a servir para prevenir la infección por este virus, que es una importante causa de enfermedad y muerte en los recién nacidos y en los niños menores, particularmente los lactantes", agregó.

En esa línea, la titular del Minsal expuso que el virus "implica una importante causa de hospitalización, como todos vimos el año pasado. Hay años en el pasado en los que hemos tenidos brotes muy intensos".

"Es un avance científico relevante el contar con estos medicamentos, y para nosotros es un gran logro, y un reflejo de la prioridad que le da el Presidente Gabriel Boric a la protección de la salud y este Ministerio para prevenir estas causas importantes de enfermedades, hospitalización y de muerte en los pequeños", acotó.

Todo sobre Salud