Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric tras votar en el plebiscito: "Más allá del resultado, esto fortalece la democracia"

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó declaraciones tras votar en el plebiscito de salida sobre la propuesta de Nueva Constitución en Punta Arenas, región de Magallanes.

Boric asistió al local de votación junto a sus padres, Luis Boric y María Soledad Font, y su hermano Simón.  

Mucho Gusto

¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric sobre el plebiscito?

El Mandatario manifestó que el plebiscito "más allá del resultado, fortalece nuestra democracia". 

También aseveró que después de estas elecciones, independiente del resultado, "nuestro Gobierno va a seguir trabajando en las prioridades de la gente", mencionando a las temáticas de seguridad, salud y vivienda. 

Además, dijo que "este 2024 Chile va a volver a crecer, vamos a despegar como país". 

Ir a la siguiente nota

Boric llama a valorar estas instancias: "Fortalece nuestra democracia"

"Quiero saludar a todos nuestros compatriotas que han ejercido o ejercerán el derecho a sufragio porque hoy, como se ha reiterado en los últimos años, estamos llevando a cabo una nueva jornada cívica que, más allá del resultado, fortalece nuestra democracia", partió su discurso.

 

Mucho Gusto

 

 

"Chile ha demostrado una fortaleza... que los problemas que tenemos en la sociedad los canalizamos institucionalmente y los resolvemos de manera pacífica, confiando en el pueblo, en los chilenos y chilenas, y eso es algo que no podemos dar por sentado", continuó.

Después, el Jefe de Estado hizo un llamado a "mis compatriotas a que valoremos estas instancias".

"Quiero destacar el buen funcionamiento de las instituciones, agradecerle a los vocales de mesa, a los apoderados, a las Fuerzas Armadas que han estado desplegadas, a Carabineros, al Servel, estamos orgullosos de nuestro sistema electoral", agregó.

"Lo he dicho muchas veces, uno de mis anhelos, y que espero que sea legado de cuando terminemos nuestro periodo, es que los ciudadanos chilenos y chilenas confíen más en sus instituciones", aseveró. 

"Vamos a estar trabajando firmes al pie del cañón"

El Mandatario aseguró que "independiente del resultado, nuestro Gobierno va a seguir trabajando en las prioridades de la gente; en seguridad, salud y vivienda". 

"Este 2024 va a ser un año de buenas noticias; Chile va a volver a crecer, vamos a despegar como país, y desde esa perspectiva yo voy a estar atento a todo lo relacionado a crecimiento y empleo, porque sé que estos años han sido difíciles para la familia chilena", dijo.  

Por último, reiteró que "independiente de lo que suceda hoy, nosotros vamos a estar trabajando firmes al pie del cañón. Es importante que confiemos en la ciudadanía y que este proceso se realice de manera pacífica". 

Más noticias del Plebiscito: