Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se desmayó cuando fue a votar y se dio cuenta que tenía una herida luego que intentaran apuñalarlo

¿Qué pasó? 

Un hombre se desmayó al interior del Estadio Monumental, en la comuna de Macul, luego que sufriera una descompensación minutos posteriores a efectuar su voto en el plebiscito constitucional

La persona se habría visto afectada producto de la diabetes que padece, sin embargo, previo al hecho aseguró haber sufrido un violento incidente cuando se trasladaba a su lugar de votación.

Ir a la siguiente nota

¿Qué le ocurrió al hombre antes de llegar a votar? 

De acuerdo a lo informado por la autoridad a cargo del recinto, el mayor del Ejército, Claudio Herrera, el hombre recibió una golpiza por parte de dos desconocidos.

Meganoticias

"Esta persona cuando concurría al lugar de votación en el Metro Ñuble, tuvo un altercado con terceros, quienes lo golpearon y hubo un intento de apuñalarlo, sin embargo, no fue exitoso", explicó el uniformado.

Según el relato que el afectado entregó a Meganoticias, la agresión se produjo luego que los atacantes, quienes se encontraban en estado de ebriedad dentro del tren, lo insultaran gran parte del trayecto.

En ese contexto, un adulto mayor intentó defenderlo de los ataques verbales, despertando la furia de los agresores, los cuales terminaron yéndose en contra del anciano. Esto colmó la paciencia del hombre.

"Ahí no aguanté. Tomé a uno del cuello, lo tiré hacia afuera del vagón. Lo tenía con una llave, el otro intentó apuñalarme y, cuando vi que venía, solté al otro y bajé el brazo. Ahí hubo un intercambio de golpes, hematomas", señaló. 

Hombre se desmayó luego de votar

Posterior al ataque, "concurrió a su lugar votación, sufragó, cumplió con su deber cívico y cuando se retiraba, se descompensó, ya que es diabético", sostuvo el mayor Herrera.

En el lugar se le prestaron todas las atenciones necesarias y allí se percató de que tenía una herida en el brazo producto del arma blanca, aunque no se trataba de un apuñalamiento, sino que de un corte.  

La autoridad agregó que el hombre se encuentra estable y que estaba a la espera de que llegara su pareja a buscarlo.  

Más noticias del Plebiscito: