Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De las canchas a tribunales: Exfutbolista chileno fue formalizado por tráfico de drogas y porte ilegal de armas

¿Qué pasó?

Gerson Valle, exfutbolista de Deportes Concepción, Fernández Vial y Huachipato, entre otros clubes nacionales, fue formalizado y quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas y porte ilegal de armas

El exdeportista y otras cuatro personas quedaron sujetas a esta medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Concepción, en la región de Biobío

Ir a la siguiente nota

Valle se retiró del fútbol profesional en 2019 cuando jugaba como mediocampista en Fernandez Vial. El tribunal también otorgó cuatro meses como plazo para la investigación. 

 

Photosport

 

Los delitos que le imputan a Gerson Valle

En la audiencia de formalización se ordenó el ingreso a prisión a Fabián Castillo, Franco Llanos, Javier Padilla, Cathleen Benavides y Gerson Valle por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

A ellos, el Ministerio Público los imputa como autores de los delitos consumados de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, de arma prohibida y de municiones; ilícitos sorprendidos el sábado 9 de diciembre en Concepción. 

¿Cómo atraparon al exfutbolista?

Según Fiscalía, desde una fecha indeterminada y hasta el sábado, el grupo junto a otras personas coimputadas adquirieron y transportaron droga para distribuirla en Concepción y comunas aledañas.

Además, para resguardar la actividad ilícita cada implicado cumplía funciones específicas y contaban con armas de fuego.

Luego de una investigación que comenzó por un control vehicular realizado por Carabineros a tres de los imputados, la policía registró los domilicios de los detenidos, ubicados en distintos sectores de Talcahuano y Hualpén.

En las viviendas se hallaron más de tres kilos de cannabis sativa, 2 kilos 600 gramos de clorhidrato de cocaína, 75 pastillas de éxtasis y cerca de 200 gramos de creatinina, además de casi $24 millones en efectivo, siete armas de fuego y placas con la leyenda “Carabineros de Chile”.