Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa de muebles con 33 años de operaciones anuncia su cierre: ¿Cuáles son las razones?

Después de 33 años de historia, una conocida empresa fabricadora de muebles cerrará sus puertas. Se trata de Magasa, la que el próximo miércoles 20 de diciembre rematará más de 420 especies, entre ellas máquinas, herramientas, materiales y madera.

El fin de sus operaciones fue anunciado por el gerente general de la compañía radicada en Temuco, región de La Araucanía. Según expresó Ricardo Rojas, se entregarán más detalles después de la realización del remate, pero afirmó que el cierre se está efectuando "de manera responsable y ordenada".

Ir a la siguiente nota

Además de su sucursal en Temuco, la compañía también abrió una en Santiago y Concepción. Mediante las tiendas del retail, sus productos se distribuyeron a lo largo de todo Chile.

¿Por qué Magasa dejará de funcionar?

Según el diario El Austral, Rojas expresó que son varias las razones que gatillan el cierre de Magasa. Algunas de ellas son un formato agotado; fuerte competencia; incremento de los costos en materia prima, logística, operaciones y recursos humanos.

Por lo mismo, tales motivos dejaron a la empresa en una posición poco competitiva en el mercado, lo que se tradujo en una disminución de las ventas.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

Supuesta "falta de una política forestal"

El presidente de la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía, Ignacio Lira, abordó el cese de funciones de la compañía temuquense, deslizando una crítica por la supuesta ausencia de políticas públicas y otras circunstancias que influyeron en el cierre de Magasa.

"Es una noticia muy lamentable para la región y para el país. Creo que esto obedece a la falta de una política forestal, sumada a los terribles efectos de los incendios, el robo de madera y la inseguridad que se vive en la Macrozona Sur", expresó.

Para él, todos estos factores "han repercutido en una baja de la disponibilidad de madera, lo que ha hecho que el sector de la industria forestal y empresas que buscan agregar valor a esta industria se hayan visto afectadas, como ocurre en el caso de Magasa", concluyó.