Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que el acusado nos diga dónde está": Hermana de Narumi entrega desgarradora declaración en juicio de Zepeda

¿Qué pasó?

"Esperábamos el regreso de Narumi" dijo este martes Kurumi Kurosaki, hermana menor de la joven japonesa que habría sido asesinada por Nicolás Zepeda, en una nueva jornada del juicio de apelación del chileno condenado en abril de 2022 a 28 años de cárcel por el crimen.

Desde el Tribunal de Vesoul, en Francia, la hermana de Narumi ha pasado a dar declaración este martes para explicar cómo la desaparición de la joven afectó a su familia, considerando además que el cuerpo no ha sido encontrado.

Ir a la siguiente nota

¿Qué ha dicho la hermana de Narumi?

Kurumi comenzó diciendo que "si estoy aquí delante de ustedes es para describir a mi hermana mayor Narumi, a quien admiraba, y para describir lo importante que fue esta persona en mi vida. Al mismo tiempo, describiré el profundo dolor que hemos sentido desde su muerte".

AFP

"Quería ser como ella, ella era un modelo a seguir para mí", sumó, y detalló que Narumi "era una perfeccionista hasta el final, cada vez que me decían que me parecía a mi hermana, me sentía orgullosa de ello".

"Un día llegando del liceo me dijeron que mi hermana Narumi no estaba, que no lograban dar con ella. Honami (hermana menor) me dijo que ya no podíamos encontrar a nuestra hermana mayor. Me quedé allí, sin entender nada", relató.

Entre llantos, la joven mencionó que "poco después, nuestra madre llegó a casa. Lo recuerdo como si fuera ayer... mi madre había perdido el control. Recuerdo esta escena en la que mi madre, que era tan fuerte, tan enérgica, se desplomó llorando".

"Repitió el nombre de Narumi no sé cuántas veces. Fue esta escena la que me convenció de la terrible realidad", lamentó.

En ese contexto, explicó que "con mi hermana tratábamos de ser fuertes. Era la condición para que nuestra madre sobreviviera".

"Me sentí culpable por continuar mi vida como estudiante, mientras mi familia estaba en una angustia indescriptible. Pero recordé las palabras de aliento de mi hermana mayor, ella quería que siguiera este camino. Seguí yendo a la escuela todos los días para no decepcionarla", confidenció.

Lo que vino tras el primer juicio de abril de 2022

Kurumi expuso que hasta antes del primer juicio en abril de 2022 en su familia "seguimos esperando el regreso de Narumi", y señaló que "mantuvimos nuestra unidad para que el día que Narumi regresara pueda encontrar a su familia como antes".

 

Fotografías de Narumi / AFP

 

En ese entonces "todavía tenía la esperanza de encontrar a Narumi, pero mirando el rostro del acusado y escuchando lo que tenía que decir, me di cuenta de que había asesinado a nuestra hermana mayor", aseguró.

"Cada una de las palabras pronunciadas por el acusado sonaban como insultos dirigidos a mi hermana, y todas estas mentiras repetidas, estas leves sonrisas que flotaban en su rostro, nos pusieron en un estado indescriptible", agregó.

Asimismo, recordó cuando "la familia Zepeda se abrazó frente a nosotros, y sólo pudimos sostener con fuerza nuestro retrato de Narumi".

Una vez que se formó "la convicción de la desaparición definitiva" de Narumi, Kurumi sostuvo que junto a su otra hermana y madre "nos juramos permanecer unidas, ya que esta familia era lo más preciado para Narumi".

"Que el acusado nos diga dónde está"

Visiblemente emocionada, aseveró entre lágrimas que "yo debí haber muerto en lugar de ella. Tengo un enorme remordimiento en mi vida, el día que Narumi se fue a Francia estaba muy estresada por mis exámenes y me peleé con ella y no me pude despedir".

"El único deseo que tengo es encontrar a Narumi para pedirle perdón y traerla de vuelta a casa. Le pido a esta corte que nos pueda decir donde podemos encontrar a mi hermana", suplicó.

Dirigiéndose directamente a Zepeda, la joven nipona dijo: "le pido al acusado que nos diga dónde está mi hermana".

Segundos después, el presidente del tribunal le exigió que "si usted sabe algo para disminuir el dolor de la persona aquí presente, dígalo por favor". "No sé dónde está", fue la respuesta del chileno.

El caso

Cabe recodar que Kurosaki y Zepeda fueron novios luego de que se conocieran en 2014 en Japón, para tiempo después terminar. En un intento por recomponer la relación, en 2016 él viajó a Francia, donde ella estaba de intercambio.

Allí habrían cenado y luego habrían ido a la residencia universitaria, lugar desde donde el chileno habría salido completamente solo horas más tarde. De acuerdo a la Fiscalía, la víctima fue asesinada en su habitación el 5 de diciembre de 2016 entre las 3:15 y las 3:21 de la madrugada.

Todo sobre Caso Narumi