Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Leitao defiende a expresidenta Bachelet: "Es una falta de respeto que la traten de mentirosa"

¿Qué pasó?

Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén y vocera del "En Contra", respondió a quienes acusaron a la exmandataria Michelle Bachelet de "desinformar" en la campaña que busca rechazar la propuesta constitucional en el plebiscito del 17 de diciembre.

Los dichos de Leitao surgen en respuesta a líderes de la oposición, como los senadores Javier Macaya (UDI) y Ximena Rincón (Demócratas). De hecho, esta última fue ministra de Bachelet y ocupó varios cargos en los gobiernos de la Concertación.

Ir a la siguiente nota

En detalle, Rincón aludió a la exjefa de Estado indicando mediante redes sociales que sus declaraciones son "una campaña de desinformación, que contribuye a ahondar en divisiones, en un momento en que Chile necesita unidad".

¿Qué dijo Leitao sobre los dichos contra Bachelet?

En entrevista con Radio Agricultura este lunes, la alcaldesa sostuvo que "entiendo la desesperación de algunos de que se involucren líderes que tienen incidencia en la ciudadanía", agregando que "es una falta de respeto que la traten de mentirosa".

 

Carolina Leitao / ATON

 

"La única división que se ha producido, los únicos que han mentido es la campaña del 'A Favor', y la única división es la que crearon los que escribieron este texto", sumó.

En la misma línea, la vocera del "En Contra" sostuvo que aquellos "representan sólo un grupo, un sector político de nuestro país que no aprendió nada respecto al proceso anterior sobre que no fuera una Constitución partisana, y la verdad es que esta lo es. Por lo tanto, la división parte desde ahí".

Asimismo, afirmó que la exmandataria es "una líder", por consiguiente, "busca influir en la ciudadanía y ella lo ha logrado. Lo que hace es contarle a la gente de manera muy práctica, con ejemplos muy concretos, respecto de los riesgos que representa esta propuesta de texto constitucional".

"Ella ha decidido por razones muy importantes, que tienen que ver con el progreso que hemos tenido y que ha sido tan difícil sacar adelante respecto a los derechos de las mujeres, involucrarse abierta y directamente en la campaña para llamar la atención y advertir los riesgos que este texto tiene en el tema de avance en los derechos de las mujeres", zanjó Leitao.

Todo sobre Plebiscito