Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Macaya critica rol de Bachelet en campaña del "En Contra": "Ninguno de los miedos que pretende infundir tiene asidero"

¿Qué pasó?

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, abordó los argumentos que utilizó la expresidenta Michelle Bachelet en la franja del "En contra" para advertir que de aprobarse la nueva propuesta constitucional se pondría en riesgo el aborto en tres causales.

"Para mí ha sido bien triste ver a muchos, sobre todo en una figura como la expresidenta Bachelet, de alguna manera, infundiendo miedo, repitiendo todas las falsedades de la campaña de Rechazo, casi como un activista", dijo Macaya este lunes en entrevista con Radio Agricultura.

Ir a la siguiente nota

"Ninguno de los miedos de la expresidenta tiene asidero", dice Macaya

El timonel de la UDI indicó que "yo valoro mucho como chileno la altura que han tenido los otros exmandatarios. El expresidente Frei tomó una posición 'A Favor', el expresidente Lagos 'En Contra', el expresidente Piñera 'A Favor'".

 

FOTO REFERENCIAL / ATON

 

"Yo creo que ellos han expresado su posición con respeto, porque entienden que su rol debe ser siempre el de la unidad y no el de la división de los chilenos", sumó.

En esa línea, el senador expuso que "creo que la Presidenta en eso, ciñéndose al guión de la campaña del 'En Contra', de alguna manera deja en evidencia la desesperación de que en el último mes las cifras no sólo se han estrechado, sino de que el 'A Favor' va ganando".

"Ninguno de los miedos que la expresidenta pretende infundir en las mujeres tiene asidero. El texto constitucional, además, va a permitir un avance muy significativo para las mujeres respecto y comparativamente con la Constitución vigente", agregó.

Además, Macaya aseveró que las mujeres están contempladas en el texto "en igualdad de derechos, en participación política, en igualdad salarial y no discriminación en el acceso a la salud".

"El domingo Chile habrá dado un paso muy relevante"

Macaya aseguró estar convencido de que la opción que representa ganará, y se impondrá la nueva Carta Magna el próximo domingo.

"Estoy muy optimista respecto cómo la tendencia en el último mes solo ha ido en ascenso. Tengo mucha tranquilidad de que el domingo Chile habrá dado un paso muy relevante", mencionó.

El líder de la oposición sostuvo que se cerrará "un capítulo de cuatro años de nuestra historia marcada con el dolor, la polarización, la fragmentación política, la violencia. Estoy convencido que el 17 de diciembre cierra este proceso con el 'A Favor'. Es lo que Chile necesita".

Todo sobre Plebiscito