Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"100 indecisos": El debate sobre si en el plebiscito se evaluará la gestión del Presidente

En el tercer y último episodio del programa "100 Indecisos, sobre la propuesta de Nueva Constitución que será plebiscitada el 17 de diciembre, una de las temáticas que se abordó fue la campaña comunicacional de ambas posturas, en las que el "A Favor" llamaba a quienes estaban en contra del Gobierno, a votar a favor del nuevo texto.

Al respecto, en el segmento "Fuego Cruzado", el conductor del espacio, Juan Manuel Astorga, le preguntó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, si era "irresponsable convertir esto en un plebiscito sobre el Presidente que está gobernando". 

Ir a la siguiente nota

"No, para nada, porque lo que nosotros hemos visto es que este Gobierno votó en contra de todas las leyes de seguridad y no ha aplicado suficientemente las que tiene hoy. No ha expulsado a gente que podría haber expulsado. Eso está súper lento", explicó la jefa comunal.

"Decir que ellos están En Contra y que, por lo tanto, hay que votar A Favor, a mí me parece absolutamente válido, porque es decir, de una manera muy concreta, si tú quieres que las cosas cambien, vota A Favor", agregó Matthei. 

Sobre este mismo tema, su par de Peñalolén, Carolina Leitao, manifestó: "Cómo es posible que le estén hablando de plebiscitar un Gobierno cuando lo que hacen es evitar que hablemos del texto. Eso es lo que están haciendo. Es una estrategia comunicacional".

"En el fondo, tratar de desviar la atención respecto del texto mismo, que instaló un grupo que nunca estuvo de acuerdo con cambiar esta Constitución, ni avanzar en derechos de las mujeres, entonces ¿por qué ahora tendríamos que creerles que se volvieron buenos?", añadió.

En la misma instancia, Leitao fue consultada si es posible que los partidos del oficialismo inicien reformas constitucionales al texto, pese a que dijeron que no lo harían. 

"La gente ya se hastió. Uno tiene que escuchar. Cuando te rechazan un texto con una gran mayoría y después viene otro texto que lo preparan unos pocos, la gente ya no quiere más y los políticos lo que tenemos que hacer es escuchar a la gente", expresó la alcaldesa. 

Sin embargo, aclaró que "cosa distinta es que la gente no quiera cambios en su vida. La gente no quiere seguir haciendo bingos para pagar la salud. Hay cosas que van a ser de reforma constitucional". 

¿En qué consiste "100 Indecisos"?

El espacio es conducido nuevamente por Juan Manuel Astorga, y cuenta con la participación de los interpeladores José Antonio Neme, Andrea Arístegui y Cony Stipicic.

Ellos tienen la misión de debatir con políticos y personas de la sociedad civil que defenderán la postura de votar En Contra y A Favor de este proyecto constitucional, con el objetivo de convencer a 100 personas que aún están indecisas con su voto.

¿Quiénes fueron los invitados al tercer capítulo en "100 Indecisos"?

En este último capítulo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el ex integrante de la Comisión Experta que revisó el nuevo texto constitucional, Máximo Pávez, representaron a la opción A Favor.

En tanto, por la alternativa En Contra estuvieron la jefa comunal de Peñalolén, Carolina Leitao, y el ex integrante de la Comisión Experta, Gabriel Osorio

"100" Indecisos se emite en vivo solo por las pantallas de Mega y Meganoticias.cl, pero también puede ser escuchado a través de la Radio Infinita 100.1 y radioinfinita.cl.

Revive el último capítulo completo

Todo sobre 100 indecisos