Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a cinco años de cárcel a hombre que intentó asesinar a su tío tras discutir por una herencia

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a cinco años y un día de cárcel a un hombre de 29 años que intentó asesinar a su tío paterno tras discutir por una herencia, en la comuna de Cochrane, región de Aysén.

El sujeto también fue sentenciado a otros 541 días de presidio, por el delito de porte ilegal de munición, ya que no contaba con las autorizaciones legales.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la discusión por la herencia?

Según informó la Fiscalía, se pudo acreditar que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 21 de agosto del 2022, cuando el condenado se encontraba bebiendo en la vivienda de la víctima, acompañado de su padre, su tío paterno y una prima.

En ese contexto, se produjo una discusión entre la víctima y su hermano, por un asunto de herencias, en la cual intervino el imputado, trenzándose a golpes con su tío.

Hombre intenta asesinar a su tío tras discutir por una herencia

Luego de este episodio, el acusado salió del inmueble y posteriormente regresó con un arma de fuego cargada con proyectiles balísticos, con la que disparó en contra del hermano de su padre, para después escapar del lugar.

La víctima resultó baleada en el antebrazo y cadera izquierda, siendo trasladada de urgencia al Hospital de Coyhaique para ser estabilizada.

Además, la prima del condenado también fue lesionado, específicamente sufrió una herida sin salida de proyectil en su muslo izquierdo, el que fue extraído en la unidad de Urgencia del Hospital de Cochrane.