Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor pierde su dedo tras ser baleado mientras intentaban robar su auto

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este martes, un funcionario de seguridad municipal de la comuna de Santiago reportó a Carabineros el hallazgo de un conductor herido por impactos de bala junto a su automóvil.

El hecho se registró en las calles Copiapó con Portugal, donde según testigos, desconocidos a bordo de un auto station wagon percutaron cuatro disparos a la víctima, uno de los cuales le causó la amputación de uno de los dedos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

La teniente Priscila Pavez, oficial de ronda Santiago Central, contó que “un funcionario municipal alertó a Carabineros de que en la intersección de Portugal con Copiapó habrían efectuado disparos y se encontraba una persona herida en la vía pública”.

Añadió que “al llegar, los funcionarios ven a una persona herida tendida en la acera y a lado de un automóvil, quien mantenía heridas de bala en su mano y en su pecho”.

Se pudo establecer, a través de cámaras, que un auto station wagon intercepta este vehículo, hubo un forcejeo y, según testigos, efectuaron cuatro disparos. Dos de ellos hirieron a la víctima”, detalló la oficial.

La víctima

Según se informó, la víctima es un hombre de 30 años, quien no registra antecedentes y el vehículo en el que se movilizaba tampoco registra encargo, por lo que se investiga un posible robo frustrado.

Asimismo, se reveló que el sujeto se encuentra fuera de riesgo vital.

Todo sobre Santiago