Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a 2 sujetos tras encerrona a familia en Autopista Central: Hubo disparo policial en la persecución

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este martes, Carabineros logró la detención de dos sujetos luego que se registrara una encerrona a una familia que se trasladaba en su vehículo por la Autopista Central.

Las víctimas fueron auxiliadas por un tercero que presencio el hecho y alertó a la policía. Un funcionario efectuó disparos durante la huida de los antisociales.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Gonzalo de la Costa, Jefe Operativo Nocturno, contó que “una familia se trasladaba en su vehículo particular por la Autopista Central, al salir a uno de los accesos de la caletera es interceptada por dos autos, que se encontraban por encargo vigente por robo, quienes a través del uso de armas intimidaron a las víctimas”.

Añadió que “una persona que transitaba por la vía advierte esta situación, auxilia a las víctimas y llama a Carabineros, generándose una persecución por distintas comunas de Santiago. Un funcionario, al percatarse de la presencia de este móvil robado y ver que uno de los antisociales lo apunta con un arma de fuego, repele el ataque usando su armamento de servicio”.

Víctimas y detenidos

Se informó que dos sujetos resultaron detenidos, ambos chilenos y mayores de edad, mientras que las víctimas se encuentran en buen estado y dos vehículos fueron recuperados en distintos puntos de la capital.

No se reportó ni carabineros, ni víctimas, ni tampoco detenidos lesionados tras este operativo.

Todo sobre Carabineros