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Aumenta preocupación por servicio de aplicación de transporte tras denuncia de secuestro a un pasajero

¿Qué pasó?

Crecen los cuestionamientos a las aplicaciones de transporte, luego de que un usuario denunció haber sido secuestrado por un conductor de uno de estos servicios.

El hecho fue negado por la empresa, pero que pone sobre la mesa la seguridad a bordo para los usuarios.

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Denuncia de secuestro

"A los pocos metros de iniciado el viaje, el auto se detiene y se sube otra persona al asiento de atrás, cómplice del chofer, y comienza a golpear y a insultar violentamente a mi hijo. Le quita el celular, reloj, billetera (…) El auto parte a gran velocidad y circulan aproximadamente una hora con mi hijo secuestrado en el interior", apareció publicado en un diario como carta al director.

Dramático relato y violento modus operandi de conductores que supuestamente no obtienen el permiso para trabajar de manera formal en las aplicaciones por parte de las empresas, pero que a través de Facebook arriendan cuentas para ofrecer el servicio de transporte y delinquir.

Nueva ley

Garantías que la nueva “ley Uber” busca reforzar, incluyendo mayores requisitos para quienes buscan ser choferes de las aplicaciones, y con nuevas obligaciones para las empresas. Lo que llevaría a sacar de circulación más de 100 mil autos.

Por ahora se trabaja en el reglamento de esta nueva ley que busca prevenir los delitos en los traslados en aplicaciones de transporte, donde a diario se movilizan casi 80 mil personas.

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