Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniel Jadue no descarta una nueva candidatura presidencial: "Siempre estaré disponible"

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sostuvo que está disponible para asumir una nueva candidatura presidencial si es que el Partido Comunista se lo pide.

Además, el jefe comunal se refirió a la administración del Presidente Gabriel Boric, asegurando que no es un Gobierno de izquierda.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Jadue sobre ser candidato presidencial?

Cuando fue consultado sobre una posible candidatura presidencial, en el programa Stock Disponible de Canal VíaX, Jadue respondió: "Yo siempre estaré disponible a asumir las tareas que me pida mi partido".

Cabe recordar que estuvo en la papeleta de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad en el año 2021, siendo derrotado por el ahora Presidente Gabriel Boric.

 

ATON

 

"Para mí Piñera no es un demócrata"

El edil comunal también se refirió a las palabras de Boric, quien sostuvo que el expresidente Sebastián Piñera era un demócrata, cosa que no comparte.

"Yo puedo hablar por mí, no puedo juzgar al Presidente. Para mí Piñera no es un demócrata, para mí, Piñera es un violador de Derechos Humanos, Piñera es alguien que le declaró la guerra a su pueblo y que hoy está imputado, junto a varios de sus ministros, por crímenes de lesa humanidad, entonces ahí hay algo que no concuerdo", sostuvo.

El rol del Partido Comunista en el Gobierno

Jadue también se refirió al rol que cumple el PC en el Gobierno e indicó que "no es que hayamos cedido, somos parte de un Gobierno en donde confluyen diversas fuerzas. No puedo hablar a nombre del PC, los voceros oficiales son Lautaro y Bárbara".

"Yo creo que los límites están en no seguir profundizando el neoliberalismo y tratar de restablecer los derechos económicos, sociales y culturales que el pueblo de Chile viene reclamando hace mucho tiempo", añadió.

Jadue asegura que el Gobierno de Boric no es de izquierda

El alcalde de Recoleta sostuvo que el Gobierno de Gabriel Boric no es de izquierda, recordando los dichos de la propia vocera de La Moneda y camarada de partido, Camila Vallejo.

"No, ellos mismos dijeron que no era un Gobierno de izquierda. Yo recuerdo la declaración después del triunfo del Gobierno, antes de entrar, la vocera dijo que este no iba a ser un Gobierno de izquierda, va a ser un Gobierno de centroizquierda socialdemócrata bastante moderado", expresó.

"No soy quién para juzgar, pero hay partidos que se dicen de centroizquierda, y que yo considero que no tienen nada de izquierda", complementó.

Jadue está de acuerdo con el veto a la Ley de Usurpación

Otro de los temas que abordó fue la Ley de Usurpación y señaló estar de acuerdo con el veto del Gobierno.

"Yo no estoy de acuerdo con las tomas, pero es un recurso último de estado de desesperación. Nadie se toma las cosas que están ocupadas y cuando lo hacen está la ley que protege al propietario y yo estoy de acuerdo de proteger el derecho de propiedad", apuntó.

"Aquí lo que hay que hacer es algo completamente distinto, lo que tenemos que hacer es mejorar las leyes, de tal manera que un juicio por desalojo no se demore tres años, se demore tres meses. Pero hacer que prevalezca la justicia y el imperio de la ley", añadió.

Jadue en contra del Consejo Constitucional

Por último, abordó el proceso constituyente y señaló que "no hay ningún antecedente que permita aprobar lo que están haciendo los Republicanos en la Nueva Constitución".

"Yo no podría aprobar nunca una Constitución que obligue a una niña violada a tener el hijo de un violador. Lo que están haciendo es criminal", finalizó.

Todo sobre Daniel Jadue