Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo sostengo": Presidente Boric reitera su afirmación de que el expresidente Piñera es un "demócrata"

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a sus dichos, emitidos en un adelanto del programa "Elegidos", con respecto a que considera que el expresidente Sebastián Piñera es un "demócrata". 

“Estoy convencido y no tengo ninguna duda que el Presidente Piñera es un demócrata que en su gestión, en sus dos Gobiernos, buscó genuinamente lo que él pensaba era lo mejor para el país”, dijo el Jefe de Estado en una entrevista íntima con Francisco Melo, la que será transmitida mañana domingo 10 de septiembre.

Ir a la siguiente nota

El Mandatario debió explicar su afirmación en redes sociales y opinó que es un debate que "vale la pena profundizar". 

¿Qué dijo?

"Se ha generado un debate porque haya afirmado que el exPresidente Piñera es un demócrata (lo que sostengo), ya que según algunos esto significaría una inconsistencia de mi parte", partió diciendo en "X", previamente conocido como Twitter.

"Me parece una discusión interesante, y que dado el contexto de retroceso en el debate público respecto al valor de la democracia y la condena inequívoca y sin matices al Golpe de Estado, vale la pena profundizar", continuó.

"Ni el expresidente Piñera, ni yo, hemos cambiado nuestra visión crítica respecto a las ideas programáticas o al gobierno del otro; ese es justamente el valor principal del hecho que firmemos junto a todos los ex presidentes vivos el documento 'Por la democracia, siempre'", explicó.

Lo anterior, dijo, "demuestra que personas con diferencias políticas profundas, pueden acordar algo fundamental respecto a cómo tratar esas diferencias, algo clave en nuestra historia y para nuestro futuro: nunca es justificable un golpe de estado y que los derechos humanos son irrenunciables".

Todo sobre Golpe de Estado 50 años