Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera en Elegidos: "Gobernar es muy difícil y el Presidente Boric lo está experimentando"

El expresidente de la República, Sebastián Piñera, fue el protagonista del quinto capítulo del programa documental "Elegidos, 50 años en primera persona", el cual se emitió este jueves 7 de septiembre por las pantallas de Mega y todas sus plataformas. 

En entrevista con Francisco Melo en el exCongreso Nacional y a través de un documental que repasó su vida política, el exmandatario recordó su discurso sobre los “cómplices pasivos” en los 40 años del Golpe de Estado y del “riesgo en que estuvo la democracia” para el estallido social registrado en el país el 2019.

Además, se refirió a la contingencia, declarando "Gobernar es muy difícil y el Presidente Boric lo está experimentando", insistiendo que es fácil ser oposición y difícil gobernar".

"La oposición encuentra problemas, fácil, estamos llenos de problemas, y los denuncia, fácil, pero el que está sentado en La Moneda tiene que ver la forma de resolverlo", añadió.

Ir a la siguiente nota

Momentos destacados de Piñera en Elegidos

El expresidente comenzó haciendo un recuerdo de su recordado discurso de los “cómplices pasivos”, cuando se cumplieron 40 años del Golpe de Estado, donde apuntó a los civiles que estuvieron tras la Dictadura. 

Posteriormente, Francisco Melo le preguntó por el estallido social, que se dio en su segundo gobierno, donde aseguró que "la democracia estuvo en riesgo".

Tampoco quedó fuera de la conversación su recuerdo sobre que "cercanos míos sufrieron consecuencias de un Estado (en dictadura) que no respetaba los DDHH".

Revisa a continuación el capítulo completo:

Todo sobre Elegidos 50 años del Golpe