Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric en Elegidos: "No tengo ninguna duda que el Presidente Piñera es un demócrata"

¿Qué pasó?

El presidente Gabriel Boric será el entrevistado del último capítulo de “Elegidos, 50 años en primera persona”. En una entrevista íntima con Francisco Melo, que se transmitirá este domingo 10 de septiembre, el mandatario tendrá una inédita declaración sobre su antecesor, Sebastián Piñera.

Durante la entrevista, destacará el rol que tuvo el Presidente que gobernó entre 2010-2014 y 2018-2022 y lo definió como “un demócrata”.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dirá Gabriel Boric en “Elegidos”?

En un adelanto mostrado por Meganoticias Prime, el Presidente entregó una reflexión sobre Piñera como mandatario.

Estoy convencido y no tengo ninguna duda que el Presidente Piñera es un demócrata que en su gestión, en sus dos Gobiernos, buscó genuinamente lo que él pensaba era lo mejor para el país”; dijo Gabriel Boric.

El compromiso por la Democracia

La mañana de este jueves, se confirmó que todos los expresidentes de la República firmaron una carta de compromiso por la democracia y el respeto a los Derechos Humanos, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Cabe señalar que el documento también cuenta con la firma del actual jefe de Estado, Gabriel Boric.

El texto, que lleva por nombre "Compromiso: Por la democracia, siempre", señala que "nuestro país gozó durante más de 140 años, casi sin interrupción, de una democracia en continua evolución, de un orden constitucional estable, y también de respetables y sólidas instituciones republicanas que eran objeto de admiración y prestigio en el mundo entero".

Todo sobre Gabriel Boric