Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eligen al pastel de jaiba entre los mejores platos de cangrejo del mundo: ¿Dónde comer el más rico de Chile?

En los últimos meses, la gastronomía chilena ha sido protagonista en importantes rankings internacionales, ubicándose entre los primeros lugares de mediciones que evalúan el sabor de distintas preparaciones.

Por ejemplo, en junio, el chancho en piedra fue elegido como "la salsa mejor evaluada del mundo" por la prestigiosa guía de comida, Taste Atlas. Luego en agosto, la misma plataforma ubicó al cordero al palo entre los "50 platos de cordero mejor calificados del mundo".

Ir a la siguiente nota

La última preparación chilena en adjudicarse un sabroso reconocimiento fue el pastel de jaiba. Para los críticos de Taste Atlas, está entre los diez mejores platos de cangrejo a nivel mundial y en la decimotercera ubicación en popularidad.

 

El pastel de jaiba entre los décimos mejores platos de cangrejo (Instagram Taste Atlas)
El pastel de jaiba entre los diez mejores platos de cangrejo (Instagram Taste Atlas)

 

¿En qué consiste el pastel de jaiba?

En su sitio web, la guía culinaria describe al pastel de jaiba como "una deliciosa cazuela de cangrejo chileno originaria de Santiago. El platillo se elabora con carne de cangrejo, pan sin corteza, ajo, cebolla, leche, ajíes, vino blanco, mantequilla, caldo de pescado, crema y especias como comino, orégano y pimentón en polvo".

Toda esta combinación de ingredientes "se hornea tradicionalmente en ollas de greda y, cuando está lista, generalmente se cubre con queso rallado. Se sirve con pan y una copa de vino blanco de cuerpo medio como acompañamiento".

 

Pastel de jaiba (Eladio Hurtado/ Flickr)

 

¿Dónde comer el mejor pastel de jaiba en Chile?

Taste Atlas señaló que el lugar más icónico para comer pastel de jaiba es el restaurant La Picá del Lupa, ubicado frente a la costanera de Coquimbo (calle Rengo 4611, específicamente).

De acuerdo al menú del recinto gastronómico, esta preparación tiene un precio de $13.000 y consiste en una jaiba salteada en mantequilla, crema de leche, pan rallado y queso parmesano gratinado.

"Aquí encontrarás gran variedad de empanadas, pescados y mariscos. Recomendamos el típico pastel de jaiba y luego un paseo por la playa hasta el atardecer", escribió un usuario sobre el restaurant coquimbano.

 

El restaurant "La Picá del Lupa" queda frente a la costanera de Coquimbo y ofrece una variedad de platos (Google Maps)

 

En la Región Metropolitana también hay un recinto que ofrece un pastel de jaiba reconocido. Según usuarios de la plataforma culinaria, el restaurant "El Mesón Nerudiano" es el lugar ideal para consumir esta preparación en Santiago.

"El menú ofrece diversos platos típicos chilenos, pero su especialidad son los pescados y mariscos. El plato estrella es el pastel de jaiba", escribió un cibernauta en Taste Atlas.

Este recinto está ubicado específicamente en la comuna de Recoleta (calle Dominica 35) y tiene a esta reconocida preparación a un precio de $13.900.

Todo sobre Noticias Chile