Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban en zona aledaña a Villa Panamericana: Un delincuente fue detenido con decenas de credenciales

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes, quedó al descubierto un robo en una zona aledaña a la Villa Panamericana, a menos de tres semanas para que se den inicio los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago.

Una persona fue detenida y uno de los detalles que llamó la atención, fue que portaba 40 credenciales del evento que fueron extraídas del recinto.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del robo?

Según informó Carabineros, el hecho se registró alrededor de las 6 de la mañana, cuando el personal de seguridad se contacta con la subcomisaría de Cerrillos dando cuenta de un robo en el recinto.

 

Objetos recuperados en Villa Panamericana. Meganoticias

 

“Personal de seguridad de la villa detecta a un grupo de sujetos que había sustraído varias especies desde las carpas que se encuentran aledañas a la Villa Panamericana”, señaló el coronel Gonzalo Urbina.

Igualmente, confirmó que estos desconocidos no entraron a los departamentos que se encuentran en el recinto.

Además, se confirmó la captura de uno de los delincuentes, quien pasará a control de detención durante la jornada de este lunes, mientras que otras dos personas se dieron a la fuga.

Las credenciales

El avalúo de este robo, estaría alrededor de los cinco millones de pesos, pero hubo otro detalle que llamó la atención tras detener al sospechoso.

“Lo más relevante de la sustracción de estas especies, es que contamos con al menos 40 credenciales (...) en algún momento podría hacerse mal uso de estas en la eventualidad que se hubiera llevado a efecto alguna actividad tanto en la villa como en algún centro deportivo”, señaló el coronel Urbina.

 

Credenciales. Carabineros

 

Además, agregó que se coordinará con la organización del evento para ver “el inventario que tengan y tendrán que determinar si faltan credenciales para ver otro tipo de estrategia para evitar eventos perjudiciales para los Juegos Panamericanos”.

Segundo detenido en Villa Panamericana

Carabineros confirmó que esta no sería la primera persona que habría ingresado a la Villa Panamericana.

Y es que este hecho se suma a que anteriormente los guardias de la Villa Panamericana: “detectan a un sujeto ingresando por uno de los muros de avenida Departamental, el que fue rápidamente reducido y entregado a Carabineros y también pasa a control de detención durante la jornada del lunes”.

Finalmente, señaló que fortalecerán la seguridad en el perímetro, sobre todo en los puntos vulnerables detectados.