Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superluna azul en Chile: ¿Cuál es la hora exacta en que se verá este miércoles?

Por estos días, la Luna está acercándose a su fase llena, iluminando el cielo nocturno con casi toda su inmensidad, tal como lo hizo a principios del presente mes de agosto.

Eso se debe al fenómeno denominado Superluna azul, que consiste en un imperdible evento de la astronomía que en Chile podrá apreciarse este miércoles, a partir de una hora exacta.

Ir a la siguiente nota

Pero, ¿qué es la Superluna azul?

La Luna llena ocurre cada 29,5 días, lo que significa que al menos hay una por cada mes. Sin embargo, agosto resultó ser un mes privilegiado que premiará a los amantes del satélite de la Tierra.

Básicamente, se denomina "Luna azul" a la segunda Luna llena que ocurre dentro de un mismo mes del calendario. La primera se pudo apreciar el martes 1; mientras que en Chile, la segunda se manifestará durante la noche de este miércoles 30.

 

Imagen referencial (Shutterstock)

 

Su nombre —que en inglés es "Blue Moon"— hace pensar que la veremos de un color azul, pero de acuerdo a Star Walk, nada tiene que ver

"A veces, la Luna puede verse azul, pero este fenómeno no se puede predecir y depende principalmente de las condiciones atmosféricas. Por ejemplo, en 1883, después de la erupción del volcán Krakatoa, la Luna apareció azul debido a todo el polvo en el aire", explica la plataforma.

La hora exacta en que se verá la Superluna azul

El periodista Daniel Silva, conductor de "Planeta Futuro" en Meganoticias, explicó que el fenómeno recibe el nombre de "superluna" porque se verá "entre un 7% y un 14% más grande, dado que en su órbita está en la parte más cercana a nosotros", lo que se denomina perigeo.

Afortunadamente, este evento astronómico se verá en todo el territorio de nuestro país y en un muy buen horario para la gran mayoría. El mejor momento de la Superluna azul "va a ser a las 21:37 horas" de este miércoles, según dijo el comunicador durante su participación en "Mucho Gusto".

Todo sobre Superluna