Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diego Schalper: "Como dice un humorista, sospechosa la... ustedes saben cómo termina"

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió al robo ocurrido en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, donde desconocidos se llevaron 23 computadores y una caja fuerte con documentos.

En concreto, Schalper manifestó que "no es indiferente el contexto en que los hechos acontecen, entonces, obviamente hoy por la denuncia que ha hecho la senadora Yasna Provoste, que es una senadora que nadie podría decir que es contraria al Gobierno o que actúa en contra del Gobierno, ella ha hecho una denuncia tremendamente grave que atañe precisamente al Ministerio de Desarrollo Social".

Ir a la siguiente nota

En esta línea, el parlamentario precisó que "la desaparición de un lugar donde podría haber eventualmente evidencia de interés para esa situación no es indiferente, como diría un humorista que yo destaco mucho ‘sospechosa la...' ustedes saben cómo termina esa frase".

"Vemos con mucha preocupación que una cosa de este tipo acontezca justo en el contexto de un marco de investigación, justo en un momento donde se están tratando de desentrañar casos de corrupción tremendamente graves y justo en edificio que tiene una seguridad bastante profunda. Entonces, cuesta creer que ese tipo de coincidencias se den, pero bueno, el Gobierno tendrá que clarificarlo", planteó el militante de RN.

Al ser consultado respecto a si esta situación complica la permanencia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, el legislador sostuvo que "todos los que están en cargos de confianza en un Gobierno tienen que estar al servicio del éxito del Presidente de la República, él es quien tiene que ponderar cuándo un ministro contribuye al éxito del Gobierno y cuándo empieza a ser un escollo".

De esta forma, Schalper apuntó que el secretario de Estado "tiene que desentrañar con toda la energía del mundo son, primero los casos que han acontecido y que tengan que ver con su ministerio y este robo de computadores, en particular, despejar cada una de las dudas que legítimamente tengan la prensa, los actores y la fiscalización".

"La invitación que le haría al ministro Jackson es que él tome la iniciativa, que él transparente y no espere que lo pillen para despejar los casos", concluyó.