Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Creen que somos hue...?": La opinión de José Antonio Neme ante el robo ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social

Durante la madrugada de este jueves 20 de julio, el Ministerio de Desarrollo Social, el cual es liderado por el ministro Giorgio Jackson (RD), fue objeto de un robo.

De acuerdo a las primeras versiones, antisociales se hicieron pasar por la autoridad y sustrajeron 23 computadores, además de una caja fuerte que tendría información sensible sobre la oficina.

Ir a la siguiente nota

El descargo de Neme

Previo a que el ministro Jackson realizara un punto de prensa, en el cual dejó en claro que toda la información de dichas computadoras robadas está respaldada, José Antonio Neme, en el matinal "Mucho Gusto", dio un punzante punto de vista.

"Estamos en medio de una investigación de fraude al Fisco donde, eventualmente, puede haber irregularidades, incluso delitos de convenios firmados de fundaciones de RD (Revolución Democrática) con diferentes municipios", inició.

 

José Antonio Neme en el 'Mucho Gusto'

 

"Y en la de esta investigación hay una llamada de alguien que dice 'aló, soy Giorgio Jackson, le pueden pasar 23 computadores a los overoles blancos'. (...) ¿Ustedes cree que somos hue...? Perdón que lo diga", agregó.

Luego, complementó su opinión diciendo que "esto no es una serie de Netflix, esta es la vida real. Las cosas no pasan así, entonces me parece que el relato y la secuencia es tan inverosímil".

"Es de una gravedad sideral que en medio de una investigación de corrupción, quizá la más grande que haya tenido que enfrentar este Gobierno o la coalición de Gobierno, se lleven material de computadores con qué objetivo, haciéndose pasar por el ministro. O sea, ¿quién escribió este guion? ¿Pablo Illanes?", cerró.

Revisa sus declaraciones

Todo sobre Famosos chilenos