Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monsalve descarta salida de coordinador de Ciberseguridad del Gobierno, pero condena tuits contra Carabineros

¿Qué pasó? 

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, se refirió a los polémicos tuits que realizó contra Carabineros, entre el 2018 y el 2020, el actual coordinador nacional de Ciberseguridad del Gobierno, Daniel Álvarez Valenzuela.

La autoridad condenó los mensajes que el funcionario publicó en contra de la institución policial, aunque respaldó su labor en la tramitación de proyectos de ley, lo que ha sido cuestionado por la oposición.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Monsalve?

"El Gobierno no comparte el contenido de los tuits, y quiero ser muy tajante al respecto. No es la línea del Gobierno, por el contrario, rechaza ese tipo de contenido que difaman a las instituciones", comenzó señalando Monsalve al ser consultado sobre el tema. 

En la instancia, aseguró que el funcionario sostuvo una reunión con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, "con el objeto de pedir disculpas respecto a tuits, que el Gobierno no comparte, pero que son del año 2020, o sea, ocurrieron hace tres años".

Posteriormente, aclaró que "Daniel Álvarez es un asesor del Ministerio del Interior, él no toma decisiones en materia de seguridad. Las decisiones las toma la ministra del Interior o el subsecretario. Me refiero, particularmente, a los cuestionamientos por su eventual influencia en los contenidos de los proyectos de ley en materia de seguridad".

Destacó rol de Daniel Álvarez

"Él cumple una función de asesor. Por lo tanto, yo me hago responsable de los proyectos de ley que se han ingresado al Congreso", afirmó la autoridad.

En esa línea, destacó "el rol que juega como asesor Daniel Álvarez" en materia de seguridad, ya que "hemos tramitado con unanimidad el proyecto de ley marco en seguridad y con un reconocimiento transversal al trabajo técnico-profesional que ha hecho Álvarez", explicó Monsalve.

Al ser consultado si el trabajador se mantendrá en su cargo, el ministro subrogante respondió que si él "tomara decisiones en materia de seguridad podría justificarse esa petición", sin embargo, insistió en que ese tema no le compete al asesor.

Todo sobre Noticias Chile