Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Longton afirma que coordinador de Ciberseguridad "no está validado legítimamente" tras tuits contra Carabineros

¿Qué pasó?

El diputado Andrés Longton (RN) se refirió a los tuits que realizó contra Carabineros, entre el 2018 y el 2020, el actual coordinador nacional de Ciberseguridad del Gobierno, Daniel Álvarez Valenzuela, lo que fue consignado por Mega Investiga.

El parlamentario aseguró que Álvarez no puede continuar encabezando la agenda de Inteligencia, debido a que se podría correr el riesgo de que afecte a las atribuciones que tiene la policía uniformada.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Longton?

"El Gobierno incomprensiblemente sigue con un ánimo octubrista, nombrando en cargos relevantes en materia de seguridad a una persona que manifiesta un odio irracional contra un institución muy valorada por los chilenos y que resguarda la seguridad de todos nosotros, como es Carabinero de Chile", sostuvo el diputado.

"No está validada legítimamente, para seguir encabezando legislativamente proyectos tan importantes como los de Ciberseguridad e Inteligencia, una persona que manifiesta un sesgo de esta envergadura, porque inevitablemente va a buscar cercenar las atribuciones de instituciones que velan por nuestra seguridad", agregó.

Los tuits

En febrero del 2020, Álvarez publicó en su cuenta de Twitter "La organización criminal más peligrosa de Chile: Carabineros".

Otra publicación, realizada el 4 de mayo del 2020, indica: "Carabineros de Chile, una vez más demostrando la miseria de institución en que se han convertido. Destruyendo alimentos y el sustento de familias pobres en medio de esta tremenda crisis".

Dos años antes, el 21 de julio de 2018, el actual asesor del Ministerio del Interior publicó: "¿Queremos que Carabineros sean más efectivos? Hay que quitarles atribuciones en comercio ambulante. Es papita molida y segura para ellos (y se presta para muchos abusos contra gente modesta)".