Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Jackson y posible citación a declarar: "Si tenemos que entregar más información, lo vamos a hacer sin titubear"

¿Qué pasó?

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a la posibilidad de ser citado por el Ministerio Público a declarar en la investigación que se está llevando a cabo por el Caso Convenios, situación que no fue descartada por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.

"Es posible que tengan que declarar y en su momento se determinará la calidad", afirmó el fiscal sobre Jackson y el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Jackson?

"Si es que hay alguien que sancionar, que se sancione. Nosotros estamos en la misma línea, en todos los ministerios, que se esclarezca toda la verdad y todas las sanciones lleguen a las personas que han sido responsables", afirmó el secretario de Estado, quien afirmó que está recabando todos los antecedentes desde el año 2017 para ser entregados a la Contraloría y al Congreso.

"Tal como lo declaraba el fiscal Ángel Valencia, no hay ningún antecedente que nos vincule a nosotros como ministros, pero si es que en algún momento tenemos que entregar más información, lo vamos a hacer sin titubear", aseguró.

"Estamos a disposición para que toda la información se conozca"

Además, reiteró que no renunciará a su cargo, pese a que su imagen se ha visto afectada por el caso, y afirmó estar confiado que con el tiempo se determinarán los verdaderos responsables.

"Estoy convencido de que poner todo a disposición va a contribuir con la confianza pública, y que se vaya despejando todo", sostuvo Jackson.

En ese sentido, afirmó que "estamos a disposición para que toda la información se conozca, de manera que el tiempo vaya demostrando quienes pueden tener ciertas responsabilidades y quienes no tienen responsabilidades, porque es importante también saber diferenciar y que no todo se meta en el mismo saco".

"Yo voy a seguir trabajando en los temas propios del Ministerio de Desarrollo Social siempre que tenga el mandato, ustedes saben, los ministros, ministras, los seremis y otros cargos de la administración pública son de exclusiva confianza del Presidente de la República, y hoy día el Presidente lo que me ha encomendado es que me mantenga trabajando en las áreas que son prioritarias para el Gobierno", aseveró.

Todo sobre Caso Convenios