Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Nacional no descarta citar a declarar a los ministros Jackson y Montes por Caso Convenios

¿Qué pasó? 

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió a la investigación que encabeza el Ministerio Público respecto al traspaso de recursos estatales hacia fundaciones u organizaciones sin fines de lucro, conocido como Caso Convenios.

Al respecto, no descartó que los ministros de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y de Vivienda, Carlos Montes, sean citados a declarar.

¿Qué dijo el fiscal Valencia?

En conversación con Radio Universo, el líder persecutor señaló que "es muy común que, en los casos de corrupción, todos los actos tengan apariencia de legalidad" y añadió que el "destino de los dineros es un hecho importante para determinar si hubo o no delito (...) la ruta del dinero es lo que permite establecer cuál era la finalidad genuina".

De esta forma, Valencia indicó que las indagaciones se están llevando a cabo en seis regiones y precisó que "14 mil millones es el monto que a la fecha investigamos".

Posible citación a declarar

Al ser consultado sobre la eventualidad que los ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson sean citados a declarar, la máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo que "es posible que tengan que declarar y en su momento se determinará la calidad".

"Hoy día, de momento, no advierto, ni he tomado conocimiento que algún fiscal haya manifestado de que tengan rol que permite atribuirles que tienen algún tipo de participación", complementó.

Asimismo, comentó que los fiscales harán "lo que tengan que hacer, caiga quien caiga".

"No nos interesa el último eslabón, el último que recibió el dinero, ni el último involucrado; sino que nos interesa llegar lo más arriba posible, en quienes podrían haber urdido el mecanismo, si ese mecanismo existió", sentenció Valencia.

Todo sobre Caso Convenios