Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Convenios: Gore del Biobío descarta clientelismo en entrega de recursos a fundación de expresidenta Bachelet

¿Qué pasó?

La fiscalía abrió una investigación en la región del Biobío por dineros que se transfirieron desde la gobernación a la fundación de la expresidenta Michelle Bachelet.

El gobernador, Rodrigo Díaz, es cuestionado por sus estrechos lazos con la exmandataria, sin embargo, él niega que exista clientelismo de por medio.

Ir a la siguiente nota

El caso Convenios ha ido más allá de Revolución Democrática, ahora, el Ministerio Público se encuentra investigando traspasos de dineros a una fundación de la expresidenta Bachelet llamada "Horizonte Ciudadano".

Gore del Biobío cuestionado por Caso Convenios

Ante esto, uno de los principales apuntados ha sido el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, debido a que los dineros se habrían transferido desde la gobernación hacia la fundación.

"Para ser honesto, no he conversado con la expresidenta Michelle Bachelet desde su regreso al país. Sí, he aprobado una iniciativa en materia de niñez con esta fundación. Como lo hemos hecho con otras 11 instituciones más", explicó Díaz.

Además, el gobernador dijo "yo descarto clientelismo en la entrega de recursos. Presentamos los antecedentes a fiscalía".

Fiscal descarta clases de ética como sanción por Caso Convenios

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, calificó como una "vergüenza" la posibilidad de que se apliquen eventuales clases de ética como sanciones, tal como ocurrió en el pasado con el Caso Penta.

"Sería una vergüenza si así ocurriera y voy a hacer todo lo que está a mi alcance para que así no ocurra", manifestó.

Todo sobre Caso Convenios