Arresto domiciliario para acusado de matar a dos adolescentes en supuesto portonazo en Santiago
¿Qué pasó?
Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario para el acusado de haber baleado y matado a dos adolescentes, los que lo abordaron al ingreso de un edificio de la comuna de Santiago, en medio de un supuesto portonazo en la madrugada del pasado miércoles.
Cabe recordar que el hombre de 23 años se entregó en el OS9 de Carabineros de Ñuñoa el pasado jueves, en compañía de su abogado.
La formalización
En específico, el tribunal dejó al acusado con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
El imputado deberá cumplir con estas medidas cautelares durante los 150 días que fueron fijados como plazo para llevar a cabo la investigación.
Defensa sostiene legítima defensa
El abogado del acusado, Jean Duhalde, sostuvo que su representado actuó en legítima defensa, debido a que los adolescentes lo amenazaron con armas de fuego para quitarle su vehículo.
Incluso, descartó que el hombre efectuara los disparos con un arma propia, y afirmó que realizó los disparos en medio del forcejeo con los sujetos.
Cabe señalar que el imputado cuenta con antecedentes por receptación, mientras que los fallecidos por robo con intimidación y porte de arma.
Funeral de alto riesgo
Para este viernes está planificado que se lleve a cabo el funeral de alto riesgo de los adolescentes de 16 y 17 años, en la población González Cortés, de la comuna de Ñuñoa.
Durante el velorio, en la noche del pasado jueves, Carabineros realizó 40 controles de identidad y 12 controles vehiculares.
En la fiscalización de un automóvil, fue detenido un hombre adulto, quien portaba en un bolso tipo banano una pistola a fogueo con cinco cartuchos de 9 mm. en su cargador. Además, se le incautó una caja contenedora de 16 cartuchos de las mismas características, sin percutar.
Se dio cuenta de esta captura a la Fiscalía Local de Ñuñoa, la que instruyó que el sujeto quedara en libertad, apercibido a la espera de una citación.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de