Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se entrega acusado de asesinar a adolescentes en medio de supuesto portonazo en Santiago

¿Qué pasó?

Este jueves se entregó el hombre que se encuentra acusado de haber baleado y matado a dos adolescentes el pasado miércoles, los que lo abordaron al ingreso de un edificio de la comuna de Santiago, en Manuel Antonio Tocornal con Santa Isabel, en medio de un supuesto portonazo.

Cabe recordar que el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, había señalado que tras el hecho la Fiscalía había mantenido contacto con abogado del presunto asesino de los jóvenes.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe?

El hombre de 23 años llegó hasta un cuartel del OS9 de Carabineros en compañía de su abogado. Al lugar también concurrió un equipo del Ministerio Público.

De acuerdo a información preliminar, se encuentra en calidad de testigo, pero su situación podría cambiar según lo que determine la Fiscalía.

Funeral de alto riesgo

En la población González Cortés, de la comuna de Ñuñoa, hay preocupación por el funeral y velorio de los adolescentes de 16 y 17 años. Incluso la Escuela San Nectario suspendió las clases para este jueves y viernes.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expresó que "entendemos la alarma que se produce, pero la alarma también va acompañada de una decisión del Estado, de garantizar el orden público... Un establecimiento decidió suspender las clases, nos gustaría que eso no ocurriera, y por lo tanto siempre vamos a estar abiertos, hemos asumido un compromiso de hacer una revisión y eventualmente un perfeccionamiento de los protocolos".

En tanto, Carabineros se encuentra desplegado por toda la población González Cortés. "Se dispuso servicios preventivos en las inmediaciones donde se va a desarrollar este funeral", detalló el coronel Rodrigo Soto, jefe del Departamento de Operaciones Zona Metropolitana.

Al respecto, explicó que trabajan "en base a información proporcionada no sólo por el tipo de la muerte, sino también por los antecedentes penales, por tal razón se hace una matriz de riesgo y se ejecutan servicios preventivos policiales".

Doble homicidio de adolescentes

En la madrugada del pasado miércoles, en Manuel Antonio Tocornal con Santa Isabel, dos adolescentes murieron baleados por parte del conductor de un automóvil que estaba ingresando a un edificio de departamentos.

Imágenes de cámara de seguridad registraron el momento en que los menores llegaron en un vehículo blanco, del cual descendieron y abordaron al hombre que estaba en el ingreso del edificio.

El autor de los disparos tenía antecedentes por receptación, mientras que los fallecidos por robo con intimidación y porte de arma.

Una de las hipótesis que se manejan es que los menores habrían intentado realizar un portonazo al hombre que les disparó, pero de todos modos esto deberá ser confirmado o descartado en la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de