Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que adolescentes son asesinados a tiros en medio de supuesto portonazo en Santiago

¿Qué pasó?

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran el momento en que dos adolescentes murieron baleados en la comuna de Santiago, por parte del conductor de un automóvil que estaba ingresando a un edificio de departamentos.

Una de las hipótesis que se manejan es que los menores habrían intentado realizar un portonazo al hombre que les disparó, pero de todos modos esto deberá ser confirmado o descartado en la investigación.

Ir a la siguiente nota

Los videos

Los registros muestran el hecho ocurrido en Manuel Antonio Tocornal con Santa Isabel, donde un automóvil se estaciona en el ingreso de un edificio.

Mientras espera que se abra el portón, llega un vehículo blanco, del cual descienden tres sujetos, portando armas. Uno de ellos abre la puerta del conductor y segundos después el hombre habría percutado los disparos que dieron muerte a los dos menores.

Tras la situación, el tercer sujeto escapa corriendo y se le cae un arma, mientras que el conductor que baleó a los adolescentes se retira del lugar con su automóvil.

Posteriormente las cámaras captaron a un hombre que llegó al lugar del hecho y recogió con una chaqueta el arma que estaba en el suelo.

¿Qué se sabe del hecho?

El capitán Claudio Herrera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, contó que "se encontraron dos cuerpos con impactos balísticos ya fallecidos. Ambos serían menores de edad y la identificación todavía está pendiente por los departamentos especializados”.

Asimismo, añadió que "personal especializado está revisando las cámaras del edificio. Se mantiene en investigación si es que hubo intercambio de disparos".

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, detalló que "lo que sabemos hasta ahora es que hay una investigación para determinar la naturaleza de lo que ocurrió, ya sea si fue en el contexto de un ajuste de cuentas, de un robo de vehículo, de un robo en la categoría de portonazo, eso se está determinando".

El arma del conductor

El subsecretario señaló que "sabemos que el representante legal de la persona que se estima que es el autor, y pudo haber hecho uso de esta arma, está en contacto con el Ministerio Público y creo que es algo que se va a ir desarrollando en las últimas horas".

"Se está determinando la naturaleza del arma, si bien podría haber sido un arma perfectamente inscrita o ilegal, lo que se investiga es el contexto del uso del arma, y como se sabe hay hipótesis que pueden ir desde la defensa personal e incluso una represalia de vuelta o un ajuste de cuentas", precisó.

"No olvidemos que en Chile la tenencia de armas está regulada en el hogar, en un espacio físico determinado, pero no el porte", explicó.