Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No portaba arma": La versión del abogado del hombre acusado de asesinar a adolescentes en supuesto portonazo

¿Qué pasó? 

La tarde de este jueves, el abogado del conductor acusado de disparar y asesinar a dos adolescentes, luego de ser víctima de un supuesto intento de portonazo en la comuna de Santiago, aseguró que su representado no portaba ningún arma y que, por el contrario, los proyectiles provinieron de los presuntos agresores en medio de un forcejeo. 

Legítima defensa

Luego que el hombre de 23 años acusado del doble homicidio se presentara en el cuartel del OS9 de Carabineros, su abogado, Jean Duhalde, conversó con la prensa.

Ir a la siguiente nota

En la instancia, expresó que, tal "como se pudo ver en los noticiarios, las imágenes valen más que mil palabras, y claramente mi representado es una víctima más de un portonazo, solo que en este caso (...) se pudo defender y terminó con la muerte de estos dos chicos, que, lamentablemente, en cierto modo también son víctimas".

De acuerdo al letrista, "tenemos una legítima defensa de tomo y lomo, de catálogo, se cumple con todos y cada uno de los requisitos", añadiendo que existe "una agresión ilegítima, hay un intento de robo, hay proporcionalidad en el medio empleado". 

"No portaba arma"  

El abogado afirmó que el conductor "no portaba arma", ya que le ha señalado que "el arma que causó la muerte de estos dos jóvenes delincuentes fue la propia arma que ellos portaban. Y se puede apreciar en las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio a donde él llega en compañía de su perrito, a ver a su pareja con quien vive".

Duhalde aclaró que "en ese momento es cuando se ve rodeado por esta banda de jóvenes delincuentes y se puede ver que el primer individuo lo aborda y lo trata de bajar del auto... hay un forcejeo al interior y se ve que él sale disparado para atrás producto del disparo con la propia arma que portaba".

"Él no recuerda bien, porque él estaba en una situación de shock. No recuerda si le alcanzó a quitar el arma o con la misma mano del sujeto se produjeron los disparos, pero fue un forcejeo", aclaró. 

Además, indicó que tras registrarse el hecho, otro presunto integrante de la banda llegó hasta el lugar para retirar algunas armas de fuego que quedaron en el sitio del suceso.

La tesis del Ministerio Público

Según el defensor del conductor, "el Ministerio Público tiene su tesis, de que mi representado portaba un arma y con esa arma repelió el ataque, y no es así".

"Mi representado, que fue víctima de un delito de portonazo frustrado donde pudo haber muerto, en este momento está siendo imputado por otro delito, de porte de armas, de un arma que no sabemos dónde está, qué arma es, un arma que portaban los mismos sujetos que lo agredieron", añadió.

Al ser consultado sobre los antecedentes policiales del hombre, explicó que él "solo tiene una condena que fue remitida por un delito de receptación, que no tiene ninguna relación con porte de armas ni con homicidios". 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.