Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ante masivas muestras de respeto fue sepultado en Rancagua el carabinero Daniel Palma Yáñez

¿Qué pasó? 

Ante masivas muestras de respeto fue sepultado en Rancagua el carabinero Daniel Palma Yáñez, quien falleció luego de recibir dos disparos en su cabeza durante una fiscalización en el centro de Santiago.

En la presente jornada, y ante una multitud de gente, el cortejo dejó la Catedral de Rancagua, donde se le realizó una misa. En el templo, tanto su hermano como el general director de Carabineros lo despidieron con emotivos discursos.

Ir a la siguiente nota

Durante el responso en la iglesia, la máxima autoridad de la institución anunció el ascenso de manera póstuma a suboficial mayor de Daniel Palma y también se informó del renombramiento la Cuarta Comisaría de Santiago a "Suboficial mayor Daniel Palma Yáñez".

El cortejo fúnebre se dirigió al cementerio Nro. 2 de Rancagua, donde fue acompañado por cientos de personas que se apostaron en las calles de la comuna, quienes a viva voz pidieron "justicia". 

Posteriormente, el cuerpo del uniformado llegó al campo santo, donde la familia solicitó realizar el ritual en privado.

Asesinato de carabinero

El hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el sector del Teatro Caupolicán.

Cuando el suboficial mayor iba a fiscalizar a un automóvil Audi, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cabeza.

Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se mantuvo en estado grave, hasta que en horas de la madrugada del jueves se confirmó su deceso.

¿Quién era el nuevo mártir de Carabineros?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez (33), oriundo de Rancagua, estuvo nueve años en la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago.

Era casado con Darline Vergara, con quien tiene un hijo de cuatro años y una bebé en camino. Tras su muerte, el suboficial mayor Palma se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.

Cabe recordar que en su funeral, el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, lo ascendió de grado.