Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Suboficial Mayor Daniel Palma Yáñez": Ascienden de manera póstuma a carabinero asesinado

¿Qué pasó?

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció el ascenso de manera póstuma del cabo primero Daniel Palma Yáñez, quien quedará con el rango de suboficial mayor de la institución.

Durante el responso realizado en la Catedral de Rancagua se confirmó además de otros homenajes al carabinero que fue asesinado el pasado miércoles 5 de abril en la comuna de Santiago, cuando se dirigía a fiscalizar un vehículo investigado por una balacera.

Ir a la siguiente nota

En la ceremonia realizada en la capital de la región de O'Higgins, el general Yáñez finalizó su alocución diciendo "hoy se incorpora a nuestro cuartel celestial, desde donde velará por nosotros y permanecerá siempre presente. Recuerden y nunca olviden, que siempre vive lo que por la patria muere. Suboficial mayor Daniel Palma Yáñez descansa en paz".

Cambio de nombre de comisaria

Otro de los homenajes póstumos que realizó la institución al mártir, será cambiar el nombre de la Cuarta Comisaría de Santiago, ubicada en calle Chiloé, la cual tendrá por nombre "Suboficial mayor Daniel Palma Yáñez".

Revisa el discurso completo del general director

Funeral

Tras el responso, el cuerpo del suboficial Yáñez fue trasladado hasta un cementerio de Rancagua, acompañado de una caravana que fue liderada por cercanos y carabineros que le hicieron guardia de honor.

En el camposanto, su familia tendrá una ceremonia final privada.

Todo sobre Carabineros

Leer más de