Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Basta de la puerta giratoria para la delincuencia": Hermano de carabinero asesinado en su discurso de despedida

¿Qué pasó?

Manuel Palma Yáñez, el hermano del carabinero asesinado en el centro de Santiago en un procedimiento policial, despidió en la Catedral de Rancagua a su familiar, con un emotivo discurso.

¿Qué dijo?

Tras acercarse al féretro de su hermano, el hombre partió diciendo que “quiero agradecer por el apoyo que ha recibido nuestra familia, de parte carabineros como institución, de amigos y todo el pueblo de Chile, que llora su partida”.

Ir a la siguiente nota

Agregó que “necesitamos justicia para calmar el dolor que sentimos. Basta de la puerta giratoria para la delincuencia. Basta de fiscales y jueces que no hacen su trabajo. No entiendo cuál es el fin de gastar recursos para prevenir delitos, arriesgando la vida de los carabineros, si los delincuentes, al día siguiente, quedan en libertad”.

Lejos de terminar, expuso que “los carabineros se encuentran solos en las calles, defendiendo a personas que muchas veces los insultan y los repudian... Como dijo mi hermano días atrás en una entrevista: ‘Soy Carabinero porque amamos nuestro trabajo y lo hacemos con cariño cada día’”.

“¿Quién los protege a ellos?... Han escuchado a un carabinero quejarse de algo. No ven a sus hijos, trabajan todos los días, y yo me pregunto, ¿la ley los protege? ¿Cuál ley los protege? Que nos expliquen cuál ley”, prosiguió.

Acto seguido, dijo que “llamamos a los parlamentarios para que hagan su trabajo, esos que dicen que trabajan legislando, porque el poncho les quedo grande. La justicia no puede ser una palabra que se pasa de boca en boca... No puede ser que tenga más derecho un delincuente que un carabinero”.

Para cerrar dijo: "¡Respeto señores!, porque ellos trabajan solo para cuidarlos... Ellos son padres, hijos y hermanos. Hoy queda una esposa, un hijo y un bebe en camino”.

Tras sus palabras, el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, también dijo palabras para el funcionario, que fue ascendido a suboficial mayor.

Todo sobre Carabineros