Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los vamos a detener y los vamos a poner en tribunales": General Yáñez envía mensaje a presuntos asesinos de carabinero

¿Qué pasó?

Una intensa búsqueda se ha generado a lo largo del país para dar con los presuntos responsables de la muerte del cabo 1° Daniel Palma. Frente a esta situación, las autoridades de Gobierno se reunieron con los altos mandos de las policías, con la finalidad de discutir aspectos que lleven a facilitar su captura.

Fue en esta línea que el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, valoró el encuentro de este viernes, y envió una advertencia a los sospechosos del asesinato del cabo Palma.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron las autoridades?

Por una parte, desde el Gobierno, tras la reunión con las policías, buscaron dar con soluciones para intentar evitar situaciones como las vividas durante las últimas semanas, donde tres funcionarios de Carabineros han sido asesinados.

Fue en ese sentido, en que una de las medidas propuestas por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que se realicen "patrullajes con tres funcionarios de Carabineros, no con dos".

Además, recalcó que hay que "lograr como estándar universal, tanto para carabineros como para la Policía de Investigaciones (PDI), que los vehículos policiales tengan puertas blindadas".

Por su parte, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, apuntó a que "estamos dando una señal a los delincuentes, que no estén tranquilos y que los vamos a seguir, los vamos a encontrar, los vamos a detener y los vamos a poner en los tribunales".

"Se acabó la fiesta para ellos", sentenció la máxima autoridad de la institución.

Cabe recordar que, por ahora, Carabineros y PDI se encuentran desplegados en todo el país, buscando sectores donde puedan estar escondiéndose los sospechosos, incluso, pensando en que puedan escapar del territorio nacional por algún paso no habilitado.

Revisa las declaraciones completas

Asesinato de carabinero

El hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el sector del Teatro Caupolicán.

Cuando el cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cabeza.

Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se mantuvo en estado grave, hasta que en horas de la madrugada del jueves se confirmó su deceso.

¿Quién era el nuevo mártir de Carabineros?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez (33), oriundo de Rancagua, estuvo nueve años en la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago.

Era casado con Darline Vergara, con quien tiene un hijo de cuatro años y una bebé en camino. Tras su muerte, el cabo Palma se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.

Leer más de