Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Fijan fecha para audiencia de cierre de la investigación, pero defensor solicitará adelantarla

¿Qué pasó?

Para el 10 de marzo quedó fijada la audiencia de cierre de la investigación de la desaparición y muerte de Tomás Bravo, niño de tres años que fue hallado sin vida en febrero de 2021 en una zanja del río Raqui, a dos kilómetros de su domicilio en el sector de Caripilún, Araucoregión del Biobío.

La solicitud de apercibimiento de cierre fue presentada este martes 28 de febrero por el defensor Penal Público, Pedro Aguilera, al cumplirse los plazos fijados para el efecto. 

A pesar de lo anterior, Aguilera solicitará adelantar la fecha dispuesta por el Tribunal de Garantía de Arauco para la audiencia de cierre de la investigación, pidiendo que quede fijada para el jueves 2 de marzo, día en que se cumplen dos años desde que se iniciara la investigación.

"Nos resulta un sinsentido"

"Pediremos de manera urgente que el Tribunal reponga la resolución que fija la audiencia de apercibimiento de cierre para el 10 de marzo", dijo el defensor Pedro Aguilera. 

"Nos resulta un sinsentido que vencido el plazo máximo legal el 2 de marzo, se prorrogue de facto e ilegalmente la investigación hasta el 10 de ese mes", agregó. 

"En definitiva, solicitaremos que se adelante la fecha de la audiencia al estimar absolutamente improcedente dilatar esta situación", cerró. 

Cabe recordar que este lunes 27, el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la solicitud del Ministerio Público de ampliar el plazo de investigación. 

Revisa las declaraciones del defensor penal público

Todo sobre Caso Tomás Bravo