Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Justicia descartó ampliar plazo de investigación

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la solicitud del Ministerio Público de ampliar el plazo de investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo.

Cabe recordar que el niño de tres años fue hallado sin vida en febrero de 2021 en una zanja del río Raqui, a dos kilómetros de su domicilio en el sector de Caripilún, Arauco, región del Biobío.

Los antecedentes

Anteriormente, la jueza Ingrid Hernández Román concedió la extensión de la indagatoria hasta el 27 de febrero, la que fue la cuarta ampliación del caso.

Sin embargo, esta vez el tribunal advirtió a la Fiscalía que deberá cerrarse la investigación, considerando que prontamente se cumplirán dos años de pesquisas, el plazo legal en Chile.

Solo hay un imputado por crimen, sobre el cual no pesa ninguna medida cautelar. Se trata del tío abuelo del menor, Jorge Escobar, última persona que vio al pequeño con vida. El acusado estaba con el niño a cargo cuando se alejó de él para buscar a un animal.

El abogado que representa a Estefanía Gutiérrez -madre de la víctima- pidió el 26 de enero investigar una eventual sustracción de menores, sustentándose en antecedentes de la carpeta que apuntarían a que el niño estuvo vivo varios días después de su desaparición.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Tomás Bravo