Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pablo Longueira antes de enfrentar juicio por caso SQM: "El daño que me han hecho es irreparable"

¿Qué pasó?

Durante este miércoles se está desarrollando el juicio contra los 8 imputados que existen por el caso SQM, arista emblemática en los hechos de corrupción alusivos a los financiamientos irregulares en la política.

El juicio tiene entre los presentes a dos exaspirantes a La Moneda. Uno de ellos es el gremialista Pablo Longueira y el otro el fundador del PRO, Marco Enríquez Ominami.

Fue en ese contexto donde el co-fundador de la UDI llegó hasta los tribunales de justicia mostrando su satisfacción porque se le dé el puntapié final a este proceso.

¿Qué se dijo? 

"Lo único que he esperado es este juicio y el daño que me han hecho es irreparable", señaló Longueira.

 

En tanto, Marco Enríquez Ominami se mostró crítico en contra el Ministerio Público por la larga cantidad de años para iniciar el juicio.

"Son ocho años esperando este momento. En otra arista idéntica a esta la gané, entonces ahora va a pasar lo mismo", comentó al respecto.

"Pido que se haga el juicio, que ya vi algunas partes proponiendo irse de vacaciones, no me parece correcto, sobre todo los fiscales, que tienen que allanarse a que esto ocurra de una vez por todas", sentenció el excandidato presidencial.

Cabe destacar que a los acusados se les imputan delitos como cohecho, sobornos y delitos tributarios.

La Fiscalía ha pedido 818 días de presidio y multas por cohecho para Longueira y cuatro años de cárcel para ME-O por delitos tributarios.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.