Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago restablece servicio en la Línea 4

¿Qué pasó?

Cerca de las 09:00 horas de este miércoles, Metro de Santiago informó que el servicio en Línea 4 fue restablecido. Esto, después de que una serie de estaciones estuvieran sin funcionamiento en ese trazado por casi tres horas.

¿Por qué se habían suspendido las estaciones?

Minutos antes de que se abrieran las puertas de Metro, la empresa informó que el servicio empezaría la jornada con funcionamiento parcial en Línea 4.

Esto "debido a máquina de mantenimiento con falla que no ha sido posible retirar de la vía", según explicitó Metro de Santiago en su cuenta de Twitter.

En un principio, el servicio solo se mantenía operativo entre las estaciones que van desde Las Torres hasta Plaza de Puente Alto, afectando a 10 estaciones.

Esto generó que Transantiago pusiera a disposición buses de reforzamiento con el fin de que en la superficie se emulara el recorrido que hacen los trenes entre las estaciones afectadas.

 

Eso sí, con el pasar de los minutos se pudo restablecer el servicio en tres de las estaciones afectadas, quedando el servicio operativo en el tramo comprendido entre Grecia y Plaza Puente Alto.

 

Leer más de