Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en La Serena: Ya están identificadas las ocho víctimas de fatal accidente

¿Qué pasó?

Este martes se dieron a conocer tres identidades más de las víctimas fatales que dejó un accidente de tránsito en la madrugada del pasado domingo, en la Ruta D-14 que conecta a La Serena y el Valle del Elqui, región de Coquimbo.

Cabe recordar que hasta el pasado lunes ya se habían identificado a cinco de los ocho fallecidos, por lo que ya se sabe quiénes fueron todas las personas que fallecieron en la colisión.

¿Quiénes son las víctimas?

De acuerdo a El Observatodo, en uno de los automóviles involucrados, el que viajaba desde La Serena, viajaban Ann Judithza Ortiz, de 20 años, Ignacio Antonio Toro Ortiz, Darlyn Ortiz y su pareja Jonathan, con su hija de apenas 1 mes de vida.

ATON

 

En el otro vehículo, que venía del sector de Pelicana, se encontraban Silvia del Rosario Carrizo, de 69 años, Mauricio Alexander Ubillo, de 40, y Monsterrat Emilia Ubillo de 8 años. Todos ellos eran de una familia de la región de Antofagasta.

El accidente

De acuerdo al segundo comandante de Bomberos de La Serena, Cristián Zeballos Villegas, "esto fue producto de una colisión frontal de alta energía, donde fallecieron ocho personas. El cuerpo de Bomberos trabajó con cinco compañías y ahora comienza la investigación por parte de la SIAT de Carabineros", dijo en la oportunidad.

El fiscal de turno de La Serena, Rodrigo Céspedes, señaló que preliminarmente se maneja que el hecho habría ocurrido por "una colisión frontal de 2 vehículos motorizados en una zona en la cual estaba autorizado el poder realizar maniobras de adelantamiento, que fue lo que ocurrió".

"Esto sucedió en una maniobra de adelantamiento, por eso chocan los dos vehículos de manera frontal, pero sí hay causas que están en investigación que pueden explicar lo ocurrido, como el consumo de bebida alcohólica o eventualmente, también, un uso no reglamentario de los sistemas de iluminación de los focos", agregó.

"Esos aspectos, lógicamente, van a tener que ser confirmados o descartados durante la investigación", cerró.