Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal tras choque donde murieron ocho personas en La Serena: Se investiga "consumo de alcohol" y mal uso de focos

¿Qué pasó?

El fiscal de turno de La Serena se refirió a los avances en la investigación sobre el accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo 29 de enero en el kilómetro 16 y medio de la Ruta D-41, la que une esta ciudad con Vicuña, en el norte del país. 

Este hecho, que consistió en el choque frontal entre dos vehículos cerca de las 01:20 AM, dejó un saldo de ocho personas fallecidas, dos de ellas menores de edad.

¿Qué dijo?

El fiscal Rodrigo Céspedes afirmó que "en el lugar se instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para poder determinar la causa basal del accidente que le costó la vida a ocho personas".

Además, explicó que los accidentados "eran la totalidad de los ocupantes de los móviles" y que él se constituyó "en mi calidad de fiscal adjunto de turno para poder verificar y supervigilar el levantamiento de los cuerpos de las personas malogradas".

Para esto último, se solicitó la concurrencia "del Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, con apoyo incluso del Servicio Médico Legal de Ovalle, por la cantidad de cuerpos que había que levantar del sitio del suceso". 

El fiscal también dijo que "la dinámica del hecho está siendo investigada por el SIAT, lo que preliminarmente se puede recabar del sitio del suceso es que es una colisión frontal de dos vehículos motorizados en una zona en la que estaba autorizado realizar maniobras de adelantamiento, que fue lo que ocurrió".

Sin embargo, agregó que "sí hay causas que están en investigación que pueden explicar lo ocurrido como el consumo de bebidas alcohólicas  o eventualmente también un uso no reglamentario de los sistemas iluminación de los focos de los vehículos". 

 "Esos aspectos van a tener que ser confirmados o descartados durante la investigación", cerró Céspedes.