Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso relojes VIP: Órdenes de detención contemplan a personas que viven desde Ovalle hasta Estados Unidos e Italia

¿Qué pasó?

Durante este martes, un allanamiento se llevó a cabo en el domicilio de la presentadora de TV, Tonka Tomicic, y Marco Antonio López Spagui, su pareja, más conocido como Parived, todo esto en el marco del Caso relojes VIP

La investigación es a propósito de la adquisición joyas y relojes de lujo que fueron robados y, posteriormente, comercializados.

Caso relojes

Lo cierto es que Parived no es el único que está en la mira del Ministerio Público por el este caso. Además de López Spagui, hay otros potenciales involucrados que, incluso, cuentan con órdenes de detención. 

En ese sentido, son 26 los individuos que se encuentran con una orden de detención vigente (entre los cuales no está Parived) y 36 domicilios los que mantienen una orden de allanamiento. 

Órdenes de detención involucran a personas residiendo en el extranjero

Si bien la mayoría de las personas que cuentan con orden de detención residen en Chile (20 de los 26 presentan domicilio en territorio nacional), otros figuran con residencias en el extranjero. 

Es el caso de cuatro de estas personas. De estas, tres están erradicados en Estados Unidos (2 de ellos en Miami) y uno en Italia. 

Allanamientos a locales comerciales

Dentro de las órdenes de allanamiento, no solo aparecen domicilios particulares, pues también figuran locales comerciales. Dentro de los más llamativos figuran la Sociedad Gastronómica Donde Augusto S.A. y la joyera Estrella Dinamarca.

En sus casos, se investigan delitos de contrabando y asociación ilícita.

Allanamientos en Mercado Central y Galería