Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros explica por qué separaron a una niña de su madre durante operativo en Estación Central

¿Qué pasó?

Este martes se viralizó en redes sociales un polémico video de un procedimiento de Carabineros en la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana.

En las imágenes, se ve a un efectivo policial sosteniendo en brazos a una menor de edad, la que intenta ser arrebatada por quien sería su madre. 

Posteriormente, un grupo de personas ayuda a la mujer y comienza a golpear a los dos carabineros que están en el lugar.

¿Qué dijo Carabineros? 

Carabineros emitió un comunicado en el que aseguran que el hecho se dio en el marco de una fiscalización al comercio informal en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a la institución, "se dio cuenta de oficio a los Tribunales de Familia, de una posible vulneración de derechos de una niña que acompañaba a su madre que ejercería el comercio ambulante".

"Producto de lo anterior, y de la reacción de personas próximas al lugar, fue detenida una persona por maltrato de obra a Carabineros de servicio y porte de arma blanca", se añadió. 

Asimismo, se dio cuenta del hecho al Ministerio Público, y "Carabineros de Chile dispuso la instrucción de una investigación administrativa a fin de determinar eventuales responsabilidades". 

¿Qué dijo la Defensoría de la Niñez?

Tras la viralización del video, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió al episodio, y aseguró qye la policía "debe cumplir con su deber de brindar protección de niños, niñas y adolescentes que están siendo vulnerados".