Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estaban combatiendo un incendio forestal y encontraron más de 170 plantas de marihuana

¿Qué pasó?

Durante las últimas semanas de enero se han registrado diversos incendios forestales en la comuna de Tucapel, región de Biobío. En ese contexto fue que brigadistas de la Conaf (Corporación Nacional Forestal), que llevan días combatiendo las llamas, se encontraron con cultivos de más de 170 plantas de marihuana.

El hallazgo se produjo en el sector rural de Valle del Laja, en la ribera del río Laja. Oculto entre la vegetación habían tres cultivos ilegales de cannabis sativa, sumando un total de 175 plantas. Algunas de ellas ya se encontraban deshidratadas producto del fuego.

Avisaron a Carabineros

Tras el hallazgo, los brigadistas dieron aviso a Carabineros de Chile, quienes llegaron hasta el lugar para realizar el operativo.

"La información oportuna entregada a Carabineros de OS7 Los Ángeles, permitió incautar más de 15 kilos de marihuana y 175 plantas de Cannabis Sativa en la comuna de Tucapel", informaron desde el cuerpo policial.

Más de 240.000 dósis

Juan González Vásquez, capitán del OS7 de Carabineros de Los Ángeles, aseguró que “con este operativo evitamos que más de 240.000 dosis de éste alucinógeno llegara a nuestros jóvenes, droga que de haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los $900.000.000 millones de pesos”.

Desde el cuerpo policial informaron que los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía local de Yungay, quienes estarán a cargo de la investigación e identificación de los responsables.