Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Roja en tres comunas del país por incendios forestales cercanos a "sectores habitados"

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres, Senapred, declaró este domingo "Alerta Roja" por incendios forestales en tres comunas del país, en los cuales las llamas "presentan cercanía a sectores habitados"

En detalle, se trata de la comuna de Alhué, en la región Metropolitana; la comuna de Ninhue, en la región de Ñuble; y la comuna de Tucapel, en la región del Biobío.

¿Qué dijo Senapred?

Comuna de Alhué

Desde el organismo indicaron que el incendio se encuentra "en combate", en una superficie aproximada de 10 hectáreas y que "presenta cercanía a sectores habitados".

Con base en lo anterior es que desde la Dirección Regional de Senapred declararon "Alerta Roja para la comuna de Alhué, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Comuna de Ninhue

Desde el organismo indicaron que el incendio se encuentra "en combate", en una superficie aproximada de 1 hectárea y que "presenta cercanía a sectores habitados".

Debido a lo anterior es que desde la Dirección Regional de Senapred declararon "Alerta Roja para la comuna de Ninhue, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

"Trabajan en el lugar 2 técnicos, 3 brigadas, 1 skidder, 1 avión cisterna y 1 helicóptero de Conaf", se detelló.

Comuna de Tucapel

Desde el organismo indicaron que el incendio se encuentra "en combate", en una superficie aproximada de 15 hectáreas y que "presenta cercanía a sectores habitados".

Con base en lo anterior es que desde la Dirección Regional de Senapred declararon "Alerta Roja para la comuna de Tucapel, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Todo sobre Incendios forestales